Ir al contenido principal

Desarrollo de Temática

La temática elegida para el desarrollo es: 

"Tipos de Representación de Estructuras de Datos en Memoria"

Ésta contiene los subtemas:
  • Almacenamiento Real. 
  • Representación por posiciones.
  • Representación por ligas.
  • Punteros.
Puede encontrarse el contenido teórico aquí.

Ademas se creará una animación del tipo Zoom-In utilizando Flash, en la cual a partir de la imagen de un dispositivo de almacenamiento primario se muestre, inicialmente la organización de la memoria virtual y paginas, y posteriormente en bloques con direcciones de memoria física.

La animación incluirá las opciones para poder visualizar como se realiza el almacenamiento por posiciones, ligas y punteros, a partir de la declaración de arreglos en C++.

Se incluirá dentro del aula una apartado para auto evaluación, un foro para consultas y un foro de discusión con el fin que los aprendices a partir del conocimiento adquirido determinen cual de los 3 métodos es mas eficiente, a partir las ventajas y desventajas de estos, en el manejo de vectores y matrices en C++, a partir de lineas de código mostradas.

Comentarios

  1. Buenas noches muy interesante la informción de este blog, hay mucha información desconocida, le felicito.....

    Sara de Cristales

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Contenidos

A continuación se listan los contenidos a desarrollar en el presente Blog: Introducción. Conceptos Básicos. Tipos de Representación de Estructuras de Datos en Memoria. Arreglos(Vectores y Matrices). Archivos. Listas Encadenadas. Filas. Pilas. Arboles Binarios. Grafos. Se utilizara para codificar las estructuras de datos se utilizara el lenguaje de programación Java con el IDE NetBeans y Visual Studio 2013 con Visual C++ en aplicaciones MFC basadas en cuadros de dialogo. Puedes descargar NetBeans aquí .